Living la vida... News
Una caseta de madera para niños: ¡a jugar! | Caseta Living

¡A jugar! Una caseta de madera para niños

Caseta de madera para niños, solo en Caseta Living
El color es clave en una caseta de madera para niños para estimular su imaginación

Reconozcámoslo, quién de nosotros no ha deseado de pequeño tener una cabaña de madera a lo Tom Sawyer. Un lugar propio donde dar rienda suelta a la imaginación, donde refugiarse y compartir juegos con amigos. Un sueño de adultos que hoy se convierte fácilmente en realidad para los más pequeños gracias a una caseta de madera para niños que, con permiso de Mark Twain, ya no hace falta instalar en los árboles.

En el jardín de casa, en la terraza de un ático o en un patio podemos instalar una caseta de madera para niños. Una idea que, además de hacer las delicias de los más pequeños, permite a los padres contar con un lugar de juego para ellos con la plena seguridad de que lo hacen sin peligro y en casa.

El tamaño y el diseño dependerá no solo del espacio, sino de las preferencias de los niños. Y esa es una de las grandes ventajas de construir una caseta a medida ya que tanto por fuera como por dentro, será única y adaptada a los gustos de cada niño. Con el diseño y la decoración podemos lograr el espacio ideal para futuros o futuras amantes del espacio, de la investigación, de la aventura, de la cocina, de la fotografía… Y si en la familia hay una potencial estrella del rock o del pop, nada como nuestros home studio, diseñados para controlar las emisiones de sonido. Todo lo necesario para que su imaginación vuele y disfruten.

Una preciosa caseta de madera para niños, ideal para juegos
Un cuarto especialmente hecho para jugar, el sueño de todos los niños

Las casetas de madera para niños son perfectas para fomentar el juego. Una gran opción en unos tiempos en los que las investigaciones revelan que en España el 82% de los niños juega en el exterior menos tiempo del recomendado por los expertos en desarrollo infantil. Un 35% tampoco alcanza el aconsejado para jugar en interior. Estamos ante lo que se denomina “generación búnker”, por lo encerrados que viven en las casas dedicados a la enorme carga de deberes y de extraescolares que restan tiempo para el juego.

Las casetas de madera para niños permiten a los más pequeños tener un lugar específico para ellos donde pueden decidir a qué, cuándo y cómo jugar. Los expertos señalan que la falta de juego libre se traduce en una menor autonomía y autocontrol que, a la larga, puede derivar en depresión o ansiedad. Los espacios adecuados estimulan su desarrollo, potencia emociones y autoestima, al tiempo que les permite adquirir destrezas y apropiarse de sus entornos.

La seguridad en las casetas de madera para niños

Pero si hay algo importante con lo que ha de cumplir una caseta de madera para niños es que ésta sea segura. Así, conviene asegurarse de que donde se vaya a instalar exista entre 1,5 y 2 metros de espacio libre alrededor de la caseta para que no se puedan lastimar con ningún objeto del jardín. Además, si lo que queremos es que jueguen con libertad, pero bajo vigilancia lo mejor es situarla en un lugar donde se tenga suficiente visibilidad. 

Pixabay

Por supuesto, la seguridad de los materiales resulta clave. Recuerda que las construcciones de Caseta Living cuentan con todas las garantías. Están protegidas frente al fuego, la humedad o los insectos y son sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

El color exterior e interior puede elegirse, así que se pueden pintar desde las más clásicas (en madera o blanco) hasta las más coloridas. Aunque dependerá del tamaño, a la hora de pensar en el interior conviene colocar pavimento antideslizante, o poner las ventanas de metacrilato para evitar el cristal. Lo ideal es que la estancia esté lo más despejada posible para que puedan tener sus juguetes y moverse con libertad. También conviene contar con un rincón para actividades más relajadas como manualidades o una zona de lectura. Una buena idea para delimitar las zonas es el uso de alfombras que, además, resultan el complemento ideal para dar sensación de calidad y, a la vez, mitigarán las caídas.

A la hora de elegir los muebles es importante tener en cuenta que sean cómodos, seguros y funcionales. La zona de almacenaje es clave para conseguir el mayor orden.

Lo importante es que podamos ir adaptando el espacio y la decoración a la edad y las necesidades de los niños. En el futuro esa caseta de madera ideada para juegos podrá convertirse, por ejemplo, en una zona de estudio o de trabajo cuando lleguen a la adolescencia. Eso sí, después de haber pasado una infancia que recordarán siempre llena de momentos únicos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.