Living la vida... News
Casas de madera para invitados | Caseta Living

Casas de madera para invitados

Casas de madera para invitados, en Caseta Living

Las casas de madera para invitados resultan perfectas para la privacidad de todos

Una casa de madera para invitados

A todos nos gusta tener invitados en casa (bueno, a veces el tiempo justo y sin que alteren demasiado), pero la realidad es que no siempre tenemos espacio para acogerlos como nos gustaría o para conjugar nuestra vida con su visita. Pero si cuentas con una amplia terraza en un ático, un patio o un jardín, te damos una buena noticia: hay vida más allá del sofá de casa, con las casas de madera para invitados.

Construir una casa de madera para invitados es una solución económica y práctica que, además, te hará ser el anfitrión perfecto. En ella podrán disfrutar de toda la comodidad y privacidad necesarias, y ya no te importará que estén días o semanas. Toda una opción para ganar ese espacio extra e independiente, con un presupuesto asequible y sin necesidad de grandes e interminables obras.

Un pequeño hogar para tus invitados, totalmente a medida, que se puede montar en pocos días y que, una vez cambien las necesidades, podría incluso ser desmontado.  Porque una gran ventaja de una caseta habitable de madera es que no precisa de permisos ni de trámites administrativos, ya que al no estar anclado se considera un mueble y no un inmueble.

Diseño a medida y eficiencia energética

A la hora de diseñar las casas de madera para invitados hay que tener en cuenta si van a ser visitas puntuales o será para acoger a algún miembro de la familia durante largas temporadas, como también el número de huéspedes que va a acoger. Si tienes metros suficientes una buena idea es una estancia abierta que pueda incorporar la cocina y dejar un espacio independiente para el baño. Si optas por el concepto abierto puedes hacerlo pensando en reconvertir el espacio cuando no tengas invitados: un home office, un espacio de gimnasio, un lugar de ocio… Eso si nuestro espacio es más pequeño bastará que nuestra casa de madera para invitados cuente con un lugar dormir y un sencillo aseo.

Una casa de madera para invitados
Si el espacio es pequeño una zona de descanso y un baño serán suficientes

Otra buena noticia, y más en estos tiempos en los que la nueva factura de la luz se ha disparado, es que el consumo energético de las casas de madera para invitados es reducido. Y no solo por su pequeño tamaño, sino también por los sistemas de aislamiento y eficiencia que incorporan. El sistema constructivo canadiense que se utiliza aporta el máximo confort, aislamiento y durabilidad con el mínimo mantenimiento. No en vano, se trata de una manera de construcción de entramados de madera de tradición centenaria y con un sistema de forjado elevado que permite que el aire y la lluvia pasen por debajo de la caseta asegurando una perfecta estanqueidad contra la humedad. Pero incluso podría colocarse una solera de hormigón.

Casas de madera para invitados aisladas térmicamente

Las propiedades aislantes de la madera superan a otros materiales, por lo que mejoran la calidad de vida de la vivienda. Debido a su estructura celular resulta un excelente aislante térmico siendo quince veces superior a un muro de hormigón. Además, el hueco de los muros se rellena por completo con ocho centímetros de lana de roca, un aislante térmico y acústico que aporta gran confort. Para el revestimiento interior cuenta con dos barreras de vapor (una en el exterior y otra en el interior) eficaces para evitar cualquier filtración de agua. Un revestimiento de calidad de lamas de abeto machihembrado de casi dos centímetros de grosor. Y por si esto fuera poco, el panel Sandwich de la cubierta cuenta con ocho centímetros de aislamiento “Styrofoam”. Máximo confort térmico con el que tus invitados estarán tan cómodos que no se querrán ir.

El concepto abierto permite reconvertir el espacio para diversos cuando no se tienen invitados
El concepto abierto permite reconvertir el espacio para diversos cuando no se tienen invitados

¿Cómo decorar las casas de madera para invitados?

Cómo decorarla para que sea la casa de invitados perfecta será una opción personal, modernista, tradicional, abierta al exterior o más cerrada para mantener la privacidad… Tú eliges, aunque nosotros te damos algunas pistas: si optas por un sofá cama podrás disfrutar de la estancia más allá que para dormir, ten en cuenta que en la decoración nórdica no se suelen emplear cortinas para aprovechar la luz al máximo, pero si crees que eso restará privacidad a tus invitados, una gran opción es elegirlas de lino, ligeras y que dejan pasar la luz. En cuanto a los textiles elige materiales eco-friendly y naturales, alfombras mullidas para el invierno o de fibras con el ratán para el verano. Una cocina moderna o de toques tradicionales… Las opciones son múltiples, aunque sobre todo, te recomendamos poner toque personal para que tus invitados se sientan como en casa.

En Caseta Living tenemos servicio de asesoramiento para que tu casa de madera para invitados sea perfecta. Pero advertimos: si pones en práctica todo lo que te hemos contado y no se quieren ir, no tenemos asesoramiento “antiokupas”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.