Living la vida... News

Caseta para vivir de manera original y sostenible

Caseta para vivir, de forma original y sostenible, en Caseta Living
Sostenible y original. Así son nuestras casetas para vivir.
Tabla de contenidos

En plena era del hormigón y el ladrillo, las “tiny houses”, casetas de madera para vivir, se han convertido en una interesante alternativa residencial original y sostenible. Un home office, una habitación de invitados, un estudio de grabación, un cuarto de juego para los más pequeños, un gimnasio… las posibilidades son infinitas. Por ello, cada día son más quienes apuestan por una caseta para vivir para ganar espacio a la superficie útil de la casa, aprovechando metros disponibles en áticos, terrazas o jardines. Una manera estupenda de contar con un espacio extra, una extensión de la vivienda principal mucho más allá del típico trastero. Y lo mejor: sin grandes obras y con un presupuesto asequible.  

Las casetas para vivir han experimentado toda una explosión dentro del mercado inmobiliario. Porque no estamos hablando solo de añadir metros a la vivienda, sino de un cambio de vida hacia un estilo de vida más natural, ecológico e inteligente. ¿Te animas a esta nueva tendencia? Convertir una caseta de madera en un pequeño hogar adecuado a tus necesidades es posible gracias a Caseta Living.  Un experto se encargará de todo y tener tu caseta para vivir será solo cuestión de días.

Una caseta parar vivir, de madera y a medida

El montaje de una caseta de madera para vivir no requiere de una gran obra ni de papeleos y no es costosa. Basta con tener algo de espacio exterior porque la gran ventaja de la construcción a medida es que se puede adaptar a los metros disponibles. Otra gran ventaja es que no precisa de permisos ni de trámites administrativos, ya que al no estar anclado se considera un mueble y no un inmueble.

Si tienes metros suficientes puedes encontrar en una caseta para vivir todo un hogar. Puedes diseñar una estancia abierta que incorpore la cocina y dejar un espacio independiente para el baño. El espacio abierto te permitirá reconvertirlo en home office, espacio de gimnasio, un lugar de ocio… Y si no te sobran metros, bastará con que cuente con un lugar donde dormir y un sencillo aseo.

En Caseta Living, tu caseta para vivir
Una casa perfectamente preparada para vivir, en madera y a medida

Una caseta para vivir de modo sostenible

Otra de las grandes ventajas es que el consumo energético de una caseta de madera para vivir es reducido. ¿Cómo? Gracias a los sistemas de aislamiento y eficiencia que incorporan. El sistema constructivo canadiense que utiliza Caseta Living aporta el máximo confort, aislamiento y durabilidad con el mínimo mantenimiento. Un modo de construcción de tradición centenaria basado en entramados de madera y con un sistema de forjado elevado que permite que el aire y la lluvia pasen por debajo de la caseta asegurando una perfecta estanqueidad contra la humedad. Pero incluso podría colocarse una solera de hormigón si lo que quieres asegurar más tu caseta para vivir.

Las propiedades aislantes de la madera superan a otros materiales, por lo que mejoran la calidad de vida de la vivienda. Debido a su estructura celular resulta un excelente aislante térmico siendo quince veces superior a un muro de hormigón. Además, el hueco de los muros se rellena por completo con ocho centímetros de lana de roca, un aislante térmico y acústico que aporta gran confort. Para el revestimiento interior cuenta con dos barreras de vapor (una en el exterior y otra en el interior) eficaces para evitar cualquier filtración de agua. Un revestimiento de calidad de lamas de abeto machihembrado de casi dos centímetros de grosor. Y por si esto fuera poco, el panel Sandwich de la cubierta cuenta con ocho centímetros de aislamiento “Styrofoam”. Con ello todo ello se consigue que la caseta para vivir cuente con el máximo confort térmico.

Una caseta para vivir de forma sostenible, en Caseta Living
Una forma de vivir sostenible y original

Cómo decorarla para que el hogar perfecto dependerá de ti. Como las casetas para vivir de madera son una opción eco-friendly puedes elegir materiales naturales, alfombras mullidas para el invierno o de fibras con el ratán para el verano. ¿Recomendación? Nada como una decoración hyggie para seguir una vida slowliving.

Si todavía tienes dudas, no olvides que Caseta Living cuenta con un servicio de asesoramiento completo para diseñar tu caseta de madera para vivir tal y como te la has imaginado.

¿Estás buscando una caseta de madera?

En CasetaLiving tenemos las herramientas para hacerlo realidad. Ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte más información.

Últimas entradas
¿Necesitas una caseta de madera habitable?

Contacta con nosotros para que podamos facilitarte más información.

Atención al cliente
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Scroll al inicio

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 30m2.