El Blog de las casetas de madera, Caseta Living

Living la vida... News

Casetas de madera para cualquier rincón de Madrid

Casetas de madera en Madrid
Home Gym en una caseta de madera de poco más de 13 metros cuadrados, listo para instalar en cualquier terraza

Con más de 600 metros cuadrados, la casa de madera más grande de España se encuentra en la madrileña localidad de Torrelodones. La más grande del mundo, y equipada con la tecnología más avanzada del planeta, es la vivienda de Bill Gates. Una singular construcción en madera con más de 6.000 metros cuadrados, para la que se necesitaron medio millón de tablas de madera de pino de abeto Douglas de 500 años y más de siete años para su construcción.

Mucho menos tiempo y menos espacio necesitan las casetas de madera habitables, que se pueden adaptar en múltiples lugares: en áticos, en terrazas, en bajos, o en el jardín de casas tanto dentro de la capital como en sus afueras. Espacio extra habitable en menos de una semana y sin obras.

Casetas en terrazas o áticos de Madrid

Si tienes una soleada terraza o ático en Madrid con suficiente espacio y rincones sin utilizar nada como ganarle metros a la vivienda instalando una caseta de madera. Se puede utilizar como trastero, donde tener guardados aquellos objetos que solo usamos a temporada o las herramientas de jardinería. Pero ahora que estamos en tiempos de teletrabajo nos dan la posibilidad de contar con un lugar independiente al del hogar principal donde aislarse de ruidos y distracciones. ¿Un cómodo home office? ¿Un taller de manualidades? ¿Un gabinete de terapia?… Las posibilidades de las casetas habitables de madera son múltiples.

Solo hay que elegir el tamaño y el diseño y tener en cuenta la utilidad que le vamos a dar para abordar cuestiones como las tomas eléctricas, los puntos de luz, número de ventanas, puertas dobles o sencillas… Y si no se tiene claro, nada como dejarse aconsejar por especialistas. Luego, solo quedará pendiente darle el toque de decoración que se quiera: minimalista, hygge, funcional, acogedor… Siempre pueden reconvertirse e, incluso, desmontarse sin problemas.

Caseta de madera, interior, habitable, Madrid
Caseta habitable construida para albergar un gabinete de terapia en unos 10,25 m2

Aislamiento perfecto en la sierra madrileña

Si se tiene la suerte de poseer una vivienda en la sierra de Madrid, estas casetas de madera habitable resultan una opción muy interesante. Su forjado elevado y nivelado sobre rastreles de madera tratada acaba con los posibles problemas de humedad. ¿Preocupación por el frío? No hay problema: el sistema constructivo canadiense es el preferido en las zonas más frías de Europa y Norteamérica. No en vano, ofrece un aislamiento un 60% más efectivo que otras alternativas. El revestimiento exterior de lamas de abeto posee un tratamiento lasur a poro abierto con tinte que aporta protección frente al sol y la intemperie, además de ser fungicida y antimoho.

Sin duda, resultará un espacio ideal para montar una habitación de invitados. Desde ella se podrá disfrutar del estrellado cielo nocturno de muchos lugares de la sierra madrileña. Y además, si las eliges con metros suficientes pueden ser un amplio espacio de ocio integrado en el jardín. Además, no hay que olvidar que estas casetas son construcciones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente que se integran a la perfección en jardines o terrenos de cualquier lugar en Madrid.

Caseta de madera habitable en Madrid, de 90,75 metros cuadrados
Caseta habitable de 75 m2 aprovechando un amplio terreno para sala de ocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.