Home Studio

La caseta insonorizada "home studio" está diseñada para controlar las emisiones de sonido

Un espacio donde hacer ruido sin molestar a tus vecinos.

Nuestras casetas «Home Studio» son herméticas y estancas, ideales para disfrutar de la música sin preocuparnos de molestar a las personas que tenemos cerca. Gracias a que utilizamos un sistema de amortiguación de sonido en techo y paredes (13cm), no es necesario instalar una habitación acústica dentro de una habitación (box in box).

“Home Studio”, 10m2, con salón adjunto

Prueba de insonorización: Pablo tocando el saxofón en nuestra caseta de madera insonorizada

Reproducir vídeo
¡Empieza ya a crear tu caseta de madera a medida!

¿Cómo logramos amortiguar el sonido?

Cuando diseñamos una caseta Home Studio nuestra prioridad es amortiguar cualquier sonido, prestando atención tanto al suelo, paredes y techo, como a la elección de la puerta y ventanas adecuadas. Además, el sistema de construcción canadiense y la alta calidad de los materiales que empleados, confieren a tu nueva habitación el confort y diseño de cualquier otro espacio de tu hogar.

A continuación se pueden ver en detalle qué elementos y materiales hacen de esta caseta un lugar perfectamente protegido de los ruidos, donde la tranquilidad está asegurada para los que hagan uso de ella y para los que estén fuera.

La impermeabilidad al sonido de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles, por lo que utilizamos unos de PVC de alta gama. Las propiedades morfológicas del PVC lo convierten en un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda, porque actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras.

El aislamiento acústico también depende en gran medida del espesor del vidrio, por lo que no usamos un acristalamiento monolítico corriente sino uno doble. Los vidrios laminados que utilizamos (4+4 y 6+6), están formados por 2 placas de vidrio de 4 o 6 milímetros cada una. Además, los filtros «Silence» del vidrio laminar, están específicamente desarrollados para atenuar la contaminación – acústica.

caseta-insonorizada-(32e)-6.1m2_HS32e.6 (1)
Home studio - 6,1m2

– El idóneo aislamiento de paredes y techo contribuye a evitar cualquier contaminación acústica y térmica. Los 8cm de hueco entre los montantes de la estructura de madera se rellenan con materiales que absorben el sonido e impiden la entrada de aire y humedad. Por una parte, se rellenan con 4cm de manta acústica marca «Copopren», que es un panel de aislamiento acústico formado por espuma de poliuretano y fibras aglomeradas. Por otra parte, se añaden 4cm de lana de roca densa, un entrelazado de filamentos que es un gran aislante térmico y acústico.

– Se añade un filtro acústico, de la marca «Impactodan», entre el revestimiento interior de lamas de abeto machihembrado de 1,9cm de grosor. Se trata de una lámina de aislamiento acústico, que actúa como amortiguador ante ruidos aéreos y de impacto.

caseta-insonorizada-manta.acustico y aislamiento
Aislante acústico "Copopren"

– El forjado de la caseta, al ser de madera y estar elevado sobre el suelo, tiene la capacidad de acoger con seguridad todos las medidas de aislamiento acústico mencionadas y atenuar el efecto de las vibraciones.

– El suelo que cubre el forjado, formado por tableros acústicos de madera de viruta orientada de 2cm de grosor, está forrado con un filtro acústico de la marca «Impactodan» para amortiguar las vibraciones. Todo queda perfectamente sellado con una base «foam» de calidad, sobre la que se instala la tarima flotante.

forjado_de_madera
Forjado elevado sobre terraza

Todas nuestras casetas se basan en el sistema constructivo canadiense, un forjado de entramados de madera de alta calidad que cuenta en Norteamérica con una tradición centenaria. El resultado son habitaciones totalmente aisladas, eficientes energéticamente y con las que tienes garantizada la resistencia al paso de los años, con el mínimo mantenimiento.

En Caseta Living te acompañamos en todo el proceso, resolviendo cualquier duda, visitando y evaluando el lugar donde quieras instalar tu Caseta Home Studio, para diseñar aquélla que mejor se adapte a tus necesidades. También contamos con otros modelos de caseta si lo que necesitas es una caseta habitable o más espacio de almacenaje.

Contamos con otros modelos de caseta, si lo que necesita es un mero espacio para guardar enseres o una habitación más.

Una vez montada tu caseta habitable le entregamos tu Certificado de Desmontabilidad certificándola como un mueble y no un inmueble. Al ser desmontable se considera un mueble de decoración.

Ficha técnica

Servicio de asesoramiento completo

Te visitamos, te aconsejamos, medimos tu espacio y diseñamos una caseta adaptada a tus necesidades.​

Empieza ya a crear tu caseta de madera a medida

Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.