Living la vida... News

Casetas para bicicletas, la solución perfecta para los ciclistas

Casetas para bicicletas, en Caseta Living

¿Buscas dónde guardar tus bicicletas en tu terraza, en tu jardín o en tu ático? En esta entrada te proponemos la solución perfecta: casetas para bicicletas, y es que ellas se merecen que las guardes y cuides de la mejor manera.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más saludables y sostenibles. ¿Sabías que pedalear durante una hora nos hace quemar unas 500 calorías? Oxigena el cerebro y combate el estrés, tonifica y fortalece la espalda, el sistema circulatorio y el corazón, refuerza el sistema inmunológico… Y por si todo esto fuera poco, además, es un medio de transporte que protege el planeta ya que no contamina y su uso reduce la congestión del tráfico y los problemas de aparcamiento en las ciudades.

Con lo que te acabamos de contar seguro que, si no te has animado antes, seguro que te estarás pensando en cambiar de marcha y lanzarte a pedalear. Puedes optar por convertirte en un futuro Indurain o también, por qué no, en un relajado usuario de bicicleta eléctrica. Sea como sea, seguro que también has pensado en dónde guardarla para mantenerla en buenas condiciones. Si tienes una terraza, un patio, un ático o un jardín olvídate de encadenarla a cualquier sitio y de preocuparte de que acabe en manos ajenas. Lo mejor: una pequeña caseta de madera para bicicletas. Y lo mejor de lo mejor: en Caseta Living tenemos exactamente la que necesitas. Esa es la gran ventaja de la construcción a medida.

Así que saca el metro, mide tu bicicleta y decide cuántas quieres guardar: una para uso individual, dos para disfrutar con tu pareja (admitimos fija o esporádica), alguna amistad… o bien puedes seguir ampliando para toda la familia. No hace falta estudiar arquitectura: el tamaño de una caseta de madera para bicicletas dependerá de cuántas quieras guardar, del tamaño de cada una de ellas y de si quieres resguardar otros accesorios. A modo orientativo, una o dos bicicletas convencionales necesitan una caseta de madera de unos 2 x 1 metro y cuatro 2 x 1,5.

No obstante, lo ideal es que si tienes espacio apuestes por un diseño funcional que te permita poder trabajar en ella cuando lo necesites: cambiar o poner a punto las ruedas, ajustar pedales o cualquier arreglo que se necesite. Estas casetas para bicicletas de madera que hacen las veces de trasteros resultan también ideales para guardar todas las herramientas que para ellas pudiéramos necesitar.

Casetas para bicicletas integradas y personalizables

A la hora de colocar la caseta para bicicletas de madera puedes elegir el lugar que más te convenga. Bien separado de la casa principal o a su lado como una prolongación más del espacio. Recuerda que al poder personalizarla puedes lograr que se integre a la perfección en el lugar que desees. Los estilos de las puertas y ventanas se pueden elegir. Eso sí, te recomendamos una de dos puertas para que puedas sacar las bicicletas con facilidad. Pueden ser de madera o también una puerta de acero exterior con cerradura en color madera o blanco. Contar con ventanas permitirá que tengamos luz en el interior.  La más económica para una caseta de madera para bicicletas es el modelo compuesto por una hoja traslúcida de metacrilato con marcos de madera.

El interior también es personalizable, de manera que podemos optar por una zona de baldas donde colocar las herramientas, los cascos protectores, el asiento adaptable donde llevar los más pequeños… Y tampoco olvides que existen las bicicletas estáticas y que en una caseta de madera puedes montar hasta un pequeño gimnasio.

Estas casetas están diseñadas con ventilación propia las mantiene bien aireadas en cualquier estación del año. Y no tienes que preocuparte por cuestiones ambientales como la lluvia porque la base de estas casetas para bicicletas se compone de un entramado de listones de madera de abeto en autoclave4. Un tipo de construcción que permite que el aire y la lluvia pase por debajo de la caseta asegurando una perfecta estanqueidad contra la humedad.

Gimnasio en el jardín, una opción perfecta

Casetas para bicicletas de material sostenible

Y si te has apuntado a esto del pedaleo por cuestiones ambientales, una caseta de madera es la mejor opción. Se trata de una construcción eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Hablamos de un material aislante natural, renovable, reciclable y traída de bosques de producción sostenible.

Además, como la versatilidad de las casetas de madera es infinita, si un día cambias la bicicleta por el surf tendrás donde guardar tu tabla o si decides transformarla en un espacio donde proteger los muebles de jardín o cualquier otro tipo de enseres. En Caseta Living te entregamos el Certificado de Desmontabilidad, con lo que se considera un mueble y no un inmueble. Así de sencillo, cuando no la necesites basta con desmontarla. Aunque eso sí, te recomendamos que mejor no lo hagas y sigas disfrutando durante mucho tiempo de una práctica tan sana (siempre que no emules a Armstrong) como el ciclismo.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 20m2.