Living la vida... News

Casetas para patios muy particulares

Casetas para patios, en Caseta Living
El color exterior de las casetas para patios se puede elegir para que armonice con la casa o para que destaque

Si tienes una casa con patio tal vez te interese saber su origen, porque se cree que las primeras aparecieron a principios del tercer milenio en el “Bilad al Sham”, la tierra que comprende los países entre los ríos Tigris y Éufrates. Fueron los nómadas sirios e iraquíes quienes instalaron en el desierto por primera vez sus tiendas alrededor de una zona central para proteger el ganado. Poco después, los patios se convirtieron en una característica esencial de la arquitectura árabe e islámica. Y si hubieran conocido las casetas para patios ya te adelantamos que tampoco habrían faltado en ninguno de ellos.

Así que si tienes la suerte de disfrutar de una casa con este espacio exterior considerado casi un lujo arquitectónico, lo mejor es que puedas sacar el máximo provecho. Los patios han protagonizado historias de novelas, de cine y hasta canciones. Las hay modernas como “El Patio” de Pablo López, y de siempre, porque ¿recuerdan la canción popular?… “El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás… “. Pues para no mojarnos mientras llueve o para proteger nuestros objetos, nada como las casetas de madera para patios, que resultan ideales para contar con un espacio extra de almacenaje.

El diseño y el tamaño variará según la utilidad que le queramos dar. Una caseta para patio pequeña es fantástica como cobertizo para guardar herramientas, pequeño mobiliario de exterior o los utensilios de jardinería. Se pueden diseñar como se desee, divididos en secciones horizontales o verticales, teniendo en cuenta los objetos que queremos guardar. Y se pueden construir formando parte de la extensión de la casa o en una zona de manera independiente.

¿Qué estás pensando en apostar por moverte de manera más sostenible y no tienes dónde dejar la bicicleta, el patinete o la moto eléctrica? Pues no dejes de proteger el planeta por falta de espacio para guardarlos. Una caseta para patios convertida en pequeño garaje será la solución ideal esos pequeños vehículos. Eso sí, teniendo la ventaja de que en Caseta Living se hacen a medida, ten en cuenta elegir una puerta amplia o dos puertas que faciliten la entrada y salida.

Si puedes permitirte un espacio algo mayor puedes convertir tu caseta para patios en un pequeño taller de bricolaje. También puede convertirse en un lugar de juegos para los más pequeños. Un espacio único que hará las delicias de los niños y dará tranquilidad a los padres. ¿Qué sitio más seguro para jugar que el patio de casa?

Las casetas de madera a medida para patios
El color exterior de las casetas para patios se puede elegir para que armonice con la casa o para que destaque

Personalizables, únicas y de calidad

Todas estas casetas para patio son personalizables, el color exterior se puede elegir y se pueden pintar desde las más clásicas (en madera o blanco) hasta las más coloridas. Siempre puedes pintarla para que combine con el diseño de tu patio o los muros de la casa. Para decorarlas por dentro hay múltiples opciones, desde decidir si será de estilo campestre, rústico y sencillo, o de líneas más modernas.

Además, estas casetas para patios de Caseta Living se realizan sin necesidad de obra. Por tanto, ganar unos metros se vuelve algo sencillo y asequible, porque son rápidas de montar. El sistema de forjado elevado canadiense y la calidad certificada de los materiales harán que esta caseta para patios se convierta en un bien para toda la vida con el mínimo mantenimiento. Construida con un entramado elevado sobre el suelo, sus listones de madera de abeto están secados al horno y tratados para protegerla de la humedad y cualquier microorganismo.

Y para seguir en línea con la protección del planeta y no solo con movilidad sostenible, lo mejor es que nuestras casetas para patios son construcciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Ten en cuenta que la madera es un material aislante natural, renovable y reciclable traída de bosques de producción sostenible.

Por si todo lo anterior fuera poco, una vez montada se entrega el Certificado de Desmontabilidad. Esto significa que tiene la categoría de mueble, que podrás siempre enseñar a aquel vecino quisquilloso que siempre protesta. En Caseta Living te ofrecemos casetas para patios para múltiples usos, personalizables, con la mejor madera, seguras y legales.   

Casetas a medida, de madera, para patios
Las casetas para patios de pequeño tamaño son estupendas para mantener en orden y protegidos muchos objetos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 20m2.