Living la vida... News
Cobertizo exterior, todas las ventajas | Caseta Living

Cobertizo exterior: todas las ventajas

Cobertizo exterior, de Caseta Living
Un cobertizo exterior puede instalarse en una terraza o ático y formar parte de la extensión de la casa o colocarse de forma independiente

Solo pensar en la palabra cobertizo nos proporciona esa sensación de seguridad, de lugar donde poder resguardarnos. Y nos viene a la mente, seguro, una pequeña construcción de madera, de esas que hemos visto innumerables veces en las películas donde acaban encontrando refugio los que se han perdido en el bosque. Aunque no sea rodeados de árboles sino en un pequeño jardín, en la terraza o ático de cualquier ciudad también se puede disfrutar de un cobertizo exterior.

En muchos lugares los cobertizos exteriores estaban pensados para proteger la leña seca de la humedad o la lluvia. El tamaño dependerá del uso que se le quiera dar, pero hay que tener en cuenta que no están pensados para ser utilizados como habitación, oficina o cuarto de trabajo.

Todo en orden

Si lo que se necesita es un espacio extra de almacenaje los cobertizos exteriores sirven para tener en orden las herramientas, guardar las maletas, el material de esquí, los utensilios de jardín, de la piscina o proteger el mobiliario exterior. Pero también puede resultar un sitio ideal para instalar el cuarto de la colada. Se puede diseñar como se desee, divididos en secciones verticales u horizontales. La gran ventaja que ofrece el diseño a medida es poder distribuir los espacios como realmente se necesita.

Cobertizo exterior, todo son ventajas, en Caseta Living

Los cobertizos exteriores de madera suponen también una alternativa excelente a los garajes tradicionales. Se puede construir un espacio grande y abierto para guardar el coche o más pequeño para bicicletas o motos. Pero también puede resultar ideal para las mascotas. Son mucho más espaciosos que las habituales casetas y harán las veces de un pequeño hogar.

Más rentables

Los cobertizos exteriores de madera resultan más baratos que los fabricados con otro material, sobre todo si se tiene en cuenta la relación calidad-precio. Primero, porque el coste del alquiler de un trastero ronda los 48 euros al mes por unos 2x 2 metros cuadrado. Una caseta de madera construida en tu hogar es un bien que conservarás siempre y que estará amortizado en menos de dos años. Sin olvidar que te ahorrarás desplazamientos cada vez que quieras guardar algo o encontrarlo.

Segundo, porque la madera ofrece grandes ventajas en cuanto a durabilidad, y eficiencia energética proporcionando un excelente aislamiento. Los cobertizos de exterior se construyen de manera hermética y cerrada, pero también tienen ventilación propia. Una instalación de calidad artesanal construida con un entramado elevado sobre el suelo con listones de madera de abeto secados al horno y tratados para proteger el cobertizo exterior de la humedad o de cualquier microorganismo. Con todo ello se garantiza la resistencia frente al paso del tiempo con el mínimo mantenimiento.

Trastero de madera 4m2 Caseta Living
El cobertizo exterior puede ser diseñado con estantes a medida, optimizando el almacenaje

Además de la madera también importa la calidad de otros materiales de construcción adicionales como tejas o el tipo de cristal de las ventanas, pero en Caseta Living todo es personalizable. Así que, ¿por qué no tener una caseta diseñada para lo que se necesite y, además, bonita? Se pueden elegir los acabados y el color de la madera. Puedes tus pertenencias o tener orden separado del resto de la casa o como una continuación de la misma.

Otro de los grandes beneficios es que hay que montar el cobertizo exterior sino solo disfrutar de él gracias a los profesionales encargados de dejar todo preparado al milímetro. En pocos días puedes tener el cobertizo exterior de madera que más te guste y con todas las garantías de calidad. Y, si un día necesitas prescindir de él o modificarlo, recuerda que se entrega un certificado de desmontabilidad que la certifica como un mueble y no un inmueble. De manera que se puede quitar o montarla en otro lugar cuando se necesite.

Todo en orden y protegido con calidad y diseño gracias a un cobertizo exterior.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 20m2.