Living la vida... News

Cómo decorar una casa de madera al estilo Hygge

Caseta de madera habitable
Caseta Habitable 14m2

Ahora que comienza un nuevo año es momento de deseos, de renovar ilusiones y, sobre todo, de propósitos. ¿Qué te parece apuntarte a practicar el hygge? No hablamos de deporte, ni de dieta, ni de un método de estudio. Y lo mejor: no tienes que salir de casa. Te proponemos el estilo de vida y decoración con origen 100% escandinavo y responsable que hace que los daneses sean, desde hace ocho años, los ciudadanos más felices del mundo.

Este concepto que no tiene traducción directa y que se pronuncia “hu ga“,  podría resumirse en bienestar, acogedor, comodidad y en disfrutar de la felicidad que aportan las pequeñas cosas. Un hogar acogedor con personas más felices, tentador ¿no? Eso sí, a la hora de tener una casa hygge la madera es el material por excelencia. Para dar el toque cálido, las casas nórdicas incorporan maderas nobles en suelos, techos, paredes… Así que nada mejor que encontrar ese espacio único en una caseta habitable de madera.

La comodidad es fundamental y es clave contar con un espacio hyggekrog: un rinconcito junto a la ventana, un mullido sofá con cojines y mantas, una butaca de lectura junto a la tenue luz de la lámpara. Un espacio propio donde disfrutar de la tranquilidad, refugiarse del mundo (solo o en compañía) y en el que sentirse lo mejor posible.

La luz es importante a la hora de crear atmósferas relajantes, donde no pueden faltar las velas (eso sí, naturales y sin aromas) y así como luces tenues en diferentes puntos. Algo que resultará sencillo porque bastará con tenerlo en cuenta en el diseño de la caseta de madera. Pero por excelencia la entrada de luz natural es lo más importante, por eso cuentan estas casetas habitables cuentan con ventanas con un perfecto aislamiento. Lo mejor es colocar sutiles cortinas para dejar pasar la luz.

Caseta de madera habitable
Caseta Habitable 38m2

Decoración de casas de madera interiores

No hay que recargar el espacio, pues el estilo nórdico es sencillo y minimalista. Y como ya te hemos contado el material principal es la madera, así que una mesa a medida donde trabajar, comer o pasar tiempo junto a amigos resulta ideal si además es a medida. Para facilitar la conexión con lo natural un espacio hygge apuesta por materiales naturales como fibras sin tratar o cojines esponjosos. Elige linos, algodón o lana para los textiles. Y para mimar todos los sentidos nada como pisar sobre mullidas alfombras.

Pero si en una casa hygge no debe faltar la madera tampoco el verde. Para los daneses las plantas son muy importantes y su combinación con la madera creará un espacio perfecto. Y si nuestra caseta habitable de madera está situada en el jardín se creará una sintonía única para conseguir ese espacio feliz.

Pero para que funcione todo lo anterior es importante cambiar de actitud, aprender a mimarse, a olvidar las prisas y a sumergirse en ese instante de confort sin pensar en el tiempo, una apuesta total por el slowliving. Imagina el momento… una taza de té, un libro, un sofá, una manta, y todo ello en un espacio con la calidez y el natural olor de la madera. ¿Te apuntas a la fórmula de la felicidad?

Caseta Habitable 38m2
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.