Living la vida... News

Disfrutar de una caseta de madera con porche

Caseta de madera con porche
Un porche cubierto para una pequeña terraza
Tabla de contenidos

Un lugar para cenar con amigos, un espacio para la lectura, para reuniones familiares, para relajarse… Una caseta de madera con porche ofrece la posibilidad de tener un espacio conectado con el exterior sin salir de casa. ¿A que ya te estás imaginando en una?

Si instalar una caseta habitable de madera ya es una solución perfecta para ganar espacio a nuestra vivienda, añadirle un porche resultará una gran idea. Podremos contar con un área cubierta de la que disfrutar tanto en verano como en invierno si la adaptamos a cada estación. Una estancia exterior abierta, funcional y perfecta para todo el año que se adapta, además, al diseño de la caseta habitable de madera. Porque hay opciones para todos los gustos: delante, detrás o en los laterales de la casa principal. Eso sí, es importante que queden algunos metros libres hasta el final del terreno para que además de estético, sea mucho más funcional.

La orientación es una cuestión importante. En España, la fachada sur es la más adecuada para situarlo. Como la inclinación de los rayos de sol varía en cada estación, conseguiremos que en verano proteja de la incidencia del sol, aportando mayor frescor a la vivienda principal. Sin embargo, durante el invierno no resultará una protección excesiva y dejará que los rayos solares la calienten. Las orientaciones este, sureste o suroeste también pueden ser buenas opciones.

Los porches adosados a una caseta de madera suponen una prolongación del hogar y ofrecen una mayor protección frente a las inclemencias meteorológicas. Y te apuntamos que también resultan una solución ideal si se tiene instalada una caseta de madera en un ático o gran terraza.

¿Abierto o cerrado?

Una vez tenemos el porche junto a nuestra caseta de madera, podemos optar por dejarlo abierto o cerrado. Lo primero es ideal en aquellos lugares con inviernos suaves y largos veranos y primaveras. Y, para los días con más frío, se puede instalar un calefactor exterior y seguir aprovechando el espacio. Ahora bien, también podemos cerrarlos en aquellas zonas en las que los inviernos son largos y fríos. Hoy día existen incluso soluciones de cierre móviles o fijos dependiendo de si queremos disfrutar del exterior todo el año, o ampliar la extensión habitable de la casa.  

El porche abierto resultará más económico que el cerrado, pero tanto en un caso como en otro será una buena inversión. No tendrás que renovarlo como otros elementos realizan funciones similares como toldos u otros sistemas para cubrir el espacio. Y, por supuesto, la construcción a medida ofrecerá siempre enormes ventajas para adaptar los espacios tanto al terreno con el que se cuenta como al gusto de cada persona.

Una caseta de madera con porche también permite guardar el coche bajo ella cuando no se le está dando otro uso

Porches de madera con calidez y confort

La madera resulta ideal para utilizar en los porches y, en especial, en el caso de las casetas de madera suponen una extensión que no alterará la estética. Se trata de un material cálido adecuado para estructuras de exteriores y que siempre aporta sensación de confort, algo imprescindible en un espacio concebido para el ocio y el relax. Y si piensas que puede tener un mantenimiento complicado o que puedan estropearse, desde Caseta Living te ofrecemos toda la tranquilidad porque las maderas son de gran resistencia. Están tratadas no solo para soportar diferentes condiciones meteorológicas, sino también frente a insectos y humedades. No obstante, con los años convendrá hacer un tratamiento específico para alargar su perdurabilidad.

Cómo decorar el porche ideal de una caseta de madera

Podemos añadir elementos que refuercen el estilo y aporten luz a la estancia, como claraboyas, ventanas de techo abatible, puntos de luz o ventanas Velux. El resultado será espectacular si añadimos mobiliario (ideales la madera y el ratán) y otros complementos como sofás, tumbonas, mesas, farolillos, cojines… o una zona de comedor que hará las delicias en los días de verano. Recuerda que al estar cubierto todo se mantendrá en buen estado al no verse afectado ni por la lluvia ni el sol. Si el espacio lo permite podremos crear diferentes ambientes: una zona chill out, una de barbacoa, zona de juegos o incluso un espacio de trabajo. Si le añades un faroles, velas o guirnaldas de luces por la noche el efecto será mágico. Tanto que igual no podremos resistirnos a dormir al exterior observando las estrellas.

¿Estás buscando una caseta de madera?

En CasetaLiving tenemos las herramientas para hacerlo realidad. Ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte más información.

Últimas entradas
¿Necesitas una caseta de madera habitable?

Contacta con nosotros para que podamos facilitarte más información.

Atención al cliente
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Scroll al inicio

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 30m2.