Living la vida... News

Caseta de almacén exterior: una solución práctica y rentable para guardar tus cosas este 2023

Caseta almacenaje exterior, en Caseta Living
Tabla de contenidos

Conforme van pasando las estaciones vamos necesitando unas cosas u otras, por lo que una caseta de almacén exterior, puede ser una solución, para moveros la ropa de los armarios, adaptándonos a las condiciones de nuevas temporadas. 

 

En este artículo te mostraremos las soluciones para organizar tu cambio de temporada y darle el uso perfecto a una Caseta de almacén exterior, ya que se convierte en toda una entidad necesaria para organizar tu indumentaria

¿Qué es una Caseta de Almacén Exterior?

Una caseta de almacén exterior; es una estructura construida fuera de la casa para almacenar diversos objetos y herramientas que se utilizan en el exterior. Estas casetas suelen ser de madera y pueden ser personalizadas para satisfacer las necesidades de cada individuo en términos de tamaño, diseño y acabado.

Proporcionan un espacio extra de almacenamiento fácilmente instalable en cualquier jardín, terraza, patio o ático, y permiten tener todo en el orden deseado. Además, una caseta de almacén exterior de madera es duradera, eficiente en términos de energía y proporciona un excelente aislamiento y ventilación propia.

 

En jardines, patios, terrazas, áticos… se puede instalar una caseta de almacén exterior práctica y bonita

¿Qué material elegir para una caseta de almacén exterior?

Puedes tomar en cuenta los siguientes materiales:

Madera:optar para la madera resulta mucho más rentable que otras fabricadas con otros materiales, sobre todo si se tiene en cuenta la relación calidad-precio. Y, sobre todo, frente a tener que alquilar un trastero que puede resultar más costoso que tener uno en tu propia casa. “Poder instalarla en tu hogar supone que es un bien que conservaras siempre y que estará amortizado en menos de dos años.”

Tejas: además de la madera, también importa la calidad de otros materiales de construcción adicionales como o el tipo de tejas.

Cristal: debes considerar el modelo de cristales adecuados para todas las ventanas.

 

 

Una caseta de almacén exterior resulta ideal para tener un espacio extra donde guardar un montón de objetos

Ventajas de una caseta de almacén exterior

Durabilidad: una caseta de almacén exterior, si está muy bien construida, ofrece resistencia frente al paso del tiempo, y se construyen con tratamientos para protegerla de la humedad y de microorganismos.


Excelente aislamiento: ya que son herméticas y cerradas, pero cuentan con ventilación propia. Una instalación de calidad artesanal se construye con un entramado elaborado sobre el suelo con listones de madera de abeto secados al homo.


Organización: permite organizar los objetos de forma eficiente, con secciones verticales y horizontales, estantes y organizadores de pared.


Protección de objetos: una caseta de almacén exterior protege objetos como bicicletas, herramientas, materiales de esquí, mobiliario exterior, entre otros.

Modelos de caseta de madera exterior

Existen variedades de casetas de madera exterior, por lo que a continuación te mencionamos las de mayor utilizada:

1. Casetas de madera habitables: Este tipo de casetas se caracterizan por ser una alternativa a las casas habituales, estas casetas de madera habitables, son una opción popular para aquellos que buscan algo más pequeña y sostenible, o que simplemente desean tener una casa de vacaciones en el campo o en la playa.

2. Casetas de jardín: Son pequeñas casetas diseñadas para almacenar herramientas de jardín, suministros y equipos. Ideales para ser instaladas fáciles y rápido, por lo que si buscas es una opción compacta para guardar herramientas de jardín, una caseta de jardín es la mejor opción

3. Casetas de almacenamiento de bicicletas: Son casetas pequeñas y específicas para guardar bicicletas. Estas pueden ser de diferentes tamaños y deben tener un fácil acceso.

4. Caseta de trasteros de herramienta: Estas casetas suelen ser de tamaño pequeño o mediano y están diseñadas para ser duraderas y resistentes a la intemperie, te ayudan a mantener las herramientas y equipos organizados y protegidos de los elementos climáticos y de posibles robos.

Usos y beneficios de una caseta de almacén exterior: nuestras recomendaciones


Podemos trasladar a la caseta de almacén exterior, todo aquello que no utilicemos en este verano 2023, por lo que supone un espacio extra de almacenaje fácilmente instalable en cualquier jardín, terraza, patio o ático.

Una excelente opción organizada: para una caseta de almacén exterior lo ideal sería dividirlos en secciones verticales, horizontales, ya que son perfectas para maletas o cajas de almacenaje. Un organizador de pared permitirá tener más espacio libre en el suelo y aprovechar mejor todo el espacio interior.

Las estanterías: estas son siempre una buena idea, pero si van colgadas de la pared. Puedes ordenar las herramientas según su longitud o agruparlas según su categoría, seguro que ahorrarás tiempo a la hora de buscarlas.

Porque no todo es ropa, la caseta almacén exterior es ideal para guardar otras muchas cosas. Podemos meter el material de esqur, las herramientas de bricolaje, o los utensilios de jardín, piscina o el mobiliario, exterior que seguro saldrán de ella en esta época donde ya aprietan las temperaturas.

Proteger: ya sean bicicletas, pequeñas motos o patinetes, una caseta almacén exterior en madera suponen también un lugar excelente para no tener que ponerte a montar el cobertizo exterior.

¿Por qué una caseta de almacén exterior, es tu mejor opción?

Una caseta de almacén exterior, puede ser una solución práctica y rentable para almacenar diversos objetos y herramientas utilizados en el exterior de la casa. La mayoría de estas casetas están hechas de madera, lo que las hace duraderas y eficientes en términos de energía, y se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de cada individuo en términos de tamaño, diseño y acabado.

Las casetas de almacén exterior también ofrecen excelentes ventajas como: organización y protección de los objetos, una alta durabilidad y un aislamiento excelente. Por lo que puedes aprovechar al máximo el espacio de una caseta exterior.

Recuerda que en Caseta Living se pueden elegir los acabados y el color de la madera conforme a tus gustos. También puede diseñarse como una continuación de la casa de manera totalmente diferente. En pocos días puedes tener la caseta almacén exterior que más te guste y con todas las garantías de calidad.

De manera que puedes quitarla o montarla en otro lugar que necesites. Así que, llegado el momento, hasta puedes incluirla en el método Konmari.

¿Estás buscando una caseta de madera?

En CasetaLiving tenemos las herramientas para hacerlo realidad. Ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte más información.

Últimas entradas
¿Necesitas una caseta de madera habitable?

Contacta con nosotros para que podamos facilitarte más información.

Atención al cliente
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Scroll al inicio

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 30m2.