Exteriorismo en madera

Estructuras de madera para jardines, terrazas y áticos

Porches y pérgolas de madera, terrazas y decks, cenadores y cocheras...

Todo lo que puedes imaginar en madera, podemos construir. El exteriorismo, o la creación de los espacios al aire libre de nuestra vivienda, nos da la oportunidad de aunar funcionalidad con belleza; ya sea porque queremos ganar espacio habitable al jardín, o porque queremos disfrutar de una atmósfera elegante y natural más allá de las estaciones cálidas.

Entre las opciones más demandadas están los porches, pérgolas, cenadores y terrazas tipo Deck porque son espacios ideales para reunirse con familiares y amigos, para relajarse leyendo, o para que jueguen los niños. Por su parte, las cocheras y garajes resuelven la falta de espacio y protección de nuestros vehículos.

Pérgola de madera Caseta Living
Pérgola pintada el lasur gris. Tarima tecnológica
Pasarela tarima de madera Caseta Living
Pasarela creada de tarima tecnológica​

Entre las opciones más demandadas están los porches, pérgolas, cenadores y terrazas tipo Deck porque son espacios ideales para reunirse con familiares y amigos, para relajarse leyendo, o para que jueguen los niños. Por su parte, las cocheras y garajes resuelven la falta de espacio y protección de nuestros vehículos.

Pérgola pintada el lasur gris. Tarima tecnológica Neoture. Cualquier estructura que quieras añadir, se complementará con otros recursos funcionales y decorativos como vallas, jardineras, mobiliario o iluminación. Si bien existen infinitos materiales para hacer de tu jardín o terraza el lugar que siempre soñaste, nosotros apostamos por el uso de la madera porque logra un exquisito contraste con el entorno, creando espacios cálidos, confortables y en armonía con la naturaleza y el resto de la vivienda.

Un porche es un espacio techado adosado a la fachada delantera o trasera de la vivienda, que invita al relax y a compartir ratos en la mecedora durante todo el año. El porche es una estructura de madera compuesta por pilares, vigas de carga y vigas transversales, abierta lateralmente, cerrada en la parte posterior y cubierta por un techo. Son espacios parecidos a las terrazas pero que están cubiertos y tienen un encanto especial. Las utilidades de un porche son tan infinitas como la imaginación del que lo instala en su jardín o terraza. Los porches pueden estar completamente abiertos en sus lados, o estar cerrados total o parcialmente. Los cerramientos pueden ser móviles o fijos, dependiendo de si queremos disfrutar de estar al exterior todo el año, o ampliar la extensión habitable de nuestra casa.

Cualquiera de las opciones que elijamos nos permite añadir elementos que refuercen el estilo y aporten luz a la estancia como claraboyas, ventanas de techo abatible, puntos de luz o ventanas Velux. El resultado es espectacular cuando añadimos el mobiliario y otros complementos como sofás, tumbonas, farolillos o cojines. Decantarse por una pérgola es proporcionar a nuestro jardín una acogedora sombra, con toldos o plantas trepadoras, bajo la que disfrutar un libro o ver jugar a los niños.

Una pérgola es un armazón formado por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas. Son elementos que están pensados para proporcionar sombra en las zonas de paso pero que también pueden utilizarse como cenadores o cocheras.

Cochera de madera Caseta Living
Cochera frente a una caseta de madera​
Puedes ser semicubiertas, cuando dejan pasar una pequeña porción de sol a través de las vigas; o cubiertas, cuando ese espacio se cubre con algún material, como breza, plantas o lamas de madera. Traslada el lugar de reunión al exterior sin perder ninguna de las comodidades del comedor. Un cenador de madera marca la diferencia en las reuniones con familiares y amigos, para comer o como zona "chill out."
Cenador de madera Caseta Living
Detalles del techo de un cenador de madera​

Es una estructura de madera compuesta por una techumbre que reposa sobre unos pilares y vigas. La forma de la planta y la cubierta puede ser rectangular, cuadrada e incluso hexagonal u octogonal. Los gazebos o templetes son las versiones más sofisticadas, que cuentan con seis u ocho lados, suelo de madera, barandillas, pendientes con seis y ocho aguas…

Un cenador puede estar completamente abierto en sus lados y así aprovechar el aire natural y garantizar la luz y el sol; o pueden cerrarse algunas de sus partes con materiales como el cristal, que no impiden la entrada de luz pero sí la del frío, viento y animales. Puedes elegir cualquier estilo de diseño como griego, nórdico, caribeño, asiáticos o que tenga elementos africanos.

Las posibilidades respecto a los acabados y mobiliario son infinitas, adecuándose al estilo decorativo elegido por el cliente. Respecto a la iluminación, se pueden instalar elementos como claraboyas, ventanas de techo abatible, puntos de luz, etc. En cuanto al mobiliario y otros complementos se dispondrán mesas, sillas, sofás, tumbonas, farolillos, cojines, armarios etc...

Es un recurso duradero, rápido y que aporta belleza cuando lo que necesitamos es ampliar las superficies estables en un terreno desnivelado.
Cuando instalamos un Deck, creamos un forjado de madera anclado a unos pilares de madera, que se apoyan en zapatas sobre el que se coloca la tarima. Es una opción que no requiere movimientos de tierra, ni obras, ni muros de contención, ni ser rematados con otros materiales impermeabilizantes, estructurales o estéticos.

La tarima que se coloca sobre el forjado puede ser de varios tipos:
Piscina tarima de madera Caseta Living
Piscina con tarima de madera Ipe​
Deck en altura con barandillas y pérgola​

Los acabados con los que obtendremos un ambiente encantador y práctico a la vez van desde la instalación de una barandilla, si la altura lo requiere, a elementos de diseño como pérgolas, celosías, bancos o jardineras. Son estrategias muy útiles para proteger nuestros vehículos de los efectos del sol, la lluvia o el granizo.

Un garaje es una cubierta completamente cerrada, mientras que una cochera es una construcción abierta en sus laterales, con cuatro pilares sobre los se coloca un tejado. Son estructuras que pueden estar adosadas a un muro y contar con dos postes para sostenerlo y fijarlo al suelo; o pueden ser independientes y estar sostenidas por un mínimo de cuatro postes.

Están compuestas por pilares y vigas que sostienen un techo, que puede ser tipo pérgola y estar cubierto con algún material como breza, o estar hecho con lamas de madera con la forma y colores que deseemos. Las formas y tamaños dependen del número de vehículos que queramos albergar en ellos.

Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.