Living la vida... News

Las mejores ideas para una caseta de madera con baño

Una caseta de madera con baño, en Caseta Living
Los tonos claros dan amplitud a este baño de una caseta de madera

Las casetas habitables son una solución fantástica ante la falta de espacio de forma asequible, rápida y sin obras. Pero si optamos por ellas para ampliar nuestra casa, con espacios diferenciados para tener un lugar extra como guest house, como lugar de trabajo o solo para relajarnos, una de las cuestiones claves a la hora de considerar su diseño es la instalación de un caseta de madera con baño.

Por ello, su construcción a medida nos permitirá elegir el mejor lugar y sacar el mayor rendimiento a su tamaño. Además, otra de las ventajas de las casetas a medida es que contaremos con profesionales para su instalación. A la hora de añadir un baño, se encargan de la instalación de fontanería y electricidad para conseguir el mejor resultado. Si no hay opción de fontanería siempre se pueden instalar baños secos.

En las casetas habitables de madera, aunque nos gusten los espacios amplios e interconectados, hay que tener en cuenta que necesitaremos separación para el baño a fin de lograr privacidad. Pero también es posible que solo queramos tener una pequeña caseta de madera con baño y ducha para colocarla en el jardín o junto a la piscina para tener un vestuario. Sin duda, contar con un baño extra resultará ideal para los invitados o para que los más pequeños disfruten del aire libre sin tener que perder demasiado tiempo para ir al baño de casa.

Algo importante a tener en cuenta en nuestra caseta de madera con baño es la instalación de una ventana que, además de aportar luz, permita ventilar la estancia. Con una distribución adecuada se puede ganar mucho a los pequeños espacios, integrando incluso plato de ducha, inodoro y lavabo.

Otra caseta de madera con baño en Caseta Living
Separar el baño de otras estancias en una caseta de madera es fundamental para la privacidad

Casetas con baño minimalista

Si el tamaño no es demasiado grande conviene optar por un equipamiento de líneas limpias y depuradas. A la hora de diseñar nuestra caseta de madera con baño podemos elegir lavabos e inodoros volados de colores claros que dan sensación de mayor espacio, así como duchas enrasadas en el suelo. Las paredes, mejor de tonos claros y neutros. Recuerda que nuestra madera se puede pintar del color deseado o elegirla clara desde el primer momento. Los tonos claros para el revestimiento de la ducha también aportarán mayor sensación de amplitud. Los muebles siempre mejor a medida y con poca profundidad.

Ya tenemos el espacio y la decoración perfecta. ¿Nos preocupa la humedad? No hay razones para ellos, porque el sistema constructivo canadiense aporta el mayor confort, aislamiento y durabilidad con el mínimo mantenimiento. El forjado de madera elevado evita que la estructura entre en contacto con la humedad. El revestimiento interior cuenta con dos barreras de vapor, en el exterior e interior, que evitan cualquier filtración de agua. Además, la madera ha sido previamente tratada para quedar esterilizada y protegida frente a microorganismos.

Si todavía tienes dudas, no olvides que contamos con un servicio de asesoramiento completo para diseñar tu caseta de madera adaptada a tus necesidades.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.