Living la vida... News
Casetas prefabricadas de madera ¿o a medida? | Caseta Living

Ventajas de las casetas a medida frente a las casetas prefabricadas de madera

¿Una caseta de madera prefabricada o a medida?
Caseta de madera habitable a medida de 38 metros cuadrados con distintos ambientes

Seguro que en alguna ocasión has pensado en instalar una caseta de madera en el jardín, en la terraza o en el ático. Pero encontrar lo que se desea resulta complicado cuando se opta por casetas prefabricadas de madera en lugar de optar por una caseta a medida.

La personalización es fundamental, porque cada persona dispone de un espacio determinado bien en el jardín, en la terraza o en el ático. Pero no solo es cuestión de metros. No es lo mismo una caseta de madera pensada para guardar los utensilios del jardín, para tener una zona de trabajo extra o construir una guest house. 

Múltiples opciones a la hora de elegir, que nada tienen que ver con las de las casetas prefabricadas de madera y en kit, que se puede encontrar en los centros de bricolaje. Estas no ofrecen las ventajas de una caseta a medida. Por ejemplo, el precio no incluye la instalación y, en el caso de contratarlo como un sobrecoste, una vez montada el equipo de montaje no se responsabiliza del producto final. Pero además, en estas casetas prefabricadas de madera difícilmente encontramos los requisitos que deseamos como tamaño, número de ventanas, tipo de puertas… Por eso las casetas de madera a medida son la opción elegida por aquellos que buscan más allá que tener un mero trastero. 

Ventajas del diseño a medida

Teniendo en cuenta el espacio se pueden dividir por zonas, pueden contar con aseo o baño, incorporar la instalación eléctrica donde se haga necesaria. Una de las grandes ventajas es que se le puede añadir lo que queramos. Un buen porche para disfrutar de los días en el jardín, muchas ventanas para que sea luminosa, una puerta doble para poder meter con comodidad todos los utensilios, un enorme espacio diáfano donde poder tener la zona de juegos o una zona compartimentada con diferentes usos. Todo es posible in situ si se cuenta con el asesoramiento de un arquitecto técnico especializado en el sistema constructivo para que se puedan instalar en cualquier parte de nuestra geografía, de forma fácil y económica.

Además del interior el aspecto que queramos que tengan también es importante. Una caseta a medida se trata y pinta por dentro y por fuera con los colores que se desee.   

Ventajas de una caseta de madera a medida
El color exterior e interior se puede personalizar si se opta por una caseta de madera a medida en lugar de hacerlo por casetas prefabricadas de madera

Ventajas constructivas

Cada una de las casetas de madera a medida tienen su propia personalidad porque han sido especialmente diseñadas para cada persona. Todas ellas son diferentes en tamaño, detalles.. Pero eso sí, siempre todas ellas con las ventajas y garantías que proporciona la construcción con sistema canadiense de estructura ligera en madera que garantiza su resistencia y durabilidad.

Porque no todo está en el diseño, elegir una madera y un sistema de construcción alejado de la prefabricación es otra de las grandes ventajas de una caseta de madera a medida frente a las casetas prefabricadas de madera. Los tratamientos que se realizan les protegen frente al fuego, la humedad o los insectos. Su estructura no requiere mantenimiento porque al encontrarse aislada y protegida, no se ve afectada por la inclemencia de los elementos y se mantiene como el primer día a lo largo de los años.

Y, además, no hay que olvidar que tanto la madera estructural como la de revestimiento procede de bosques sostenibles. En ellos se plantan cada año más árboles que los que se talan. Una gran ventaja también para el planeta.      

Un trastero a medida, mucho mejor que prefabricado
La construcción a medida frente a las casetas prefabricadas de madera permite que la caseta de madera sea independiente o se adose a la vivienda habitual, como en este ático

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 20m2.