Living la vida... News

Los secretos de un home office inspirador y sostenible

Un moderno Home Office
Caseta habitable 14m2

Con la llegada de la pandemia el teletrabajo ha llegado para quedarse. Si hace tan solo un año solo el 8,3% de los españoles trabajaba desde su casa, hoy lo hacen más del 30% de los empleados. Y las circunstancias actuales continúan retrasando la reincorporación a las oficinas.

Son múltiples los estudios que coinciden en la necesidad de crear un home office y habilitar un puesto fijo para trabajar. Lo ideal es que esté lejos de distracciones, que permita estar aislados del ruido y del movimiento habitual de la casa. Una tarea complicada en muchos hogares porque se tienen los metros que se tienen, pero si se cuenta con una terraza o jardín hay una solución rápida, económica y sostenible: instalar una caseta de madera permite ganar metros al hogar y con una construcción a medida que permite sacar el mayor rendimiento al espacio del que se dispone.

Y como un buen espacio resulta clave para concentrarse y rendir mejor, para organizar de la mejor manera tu home office te ofrecemos algunas de las claves que resultarán muy fáciles de implantar. Porque además, estas casetas cuentan con todos los beneficios de la construcción en madera y son el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

Atención a la luz

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Se aconseja colocar la zona de trabajo donde podamos captar la mayor luz natural, por ejemplo, debajo de una ventana para ayudar a que el espacio tenga vida y energía. Así que si instalamos la caseta de madera en el jardín conviene tener en cuenta la orientación del sol para aprovechar el mayor número de horas y, por supuesto, elegir las mejores vistas. Lo ideal es colocar un estor en la ventana para poder tamizar la intensidad de la luz de la zona de home office. No obstante, si necesitamos luz artificial es mejor que esta sea fría (aunque sin excederse) para favorecer la concentración.

Home Office de 19m2
Caseta Habitable 19m2

Orden y conectividad

El home office debe ser un lugar práctico, donde se pueda acceder con facilidad a todo lo que se necesite, de modo que estanterías y librerías deberán estar lo más a mano posible. Ayudará el contar con un panel o corcho donde poder escribir, poner horarios o el planning del día. Un ambiente cómodo y funcional estimula la mente y aumenta la productividad, mientras que uno mal organizado produce el efecto contrario. Y para que el trabajo fluya con normalidad, disponer de enchufes y buena señal de wifi. Algo que conviene planificar a la hora de montar nuestra caseta de madera, pero que no entraña mayores dificultades.

Ergonomía y color

Teniendo en cuenta que vamos a pasar tiempo en este nuevo espacio, hay que prestar atención al confort y la ergonomía. Muchos expertos en diseño señalan que el soporte sobre el que trabajar es una de las elecciones más importantes. Y qué mejor que un material que aporte calidez y confort, ecológico y sostenible como es una mesa de madera, que combinará a la perfección con el resto de nuestra estancia. La silla ha de tener respaldo y ser lo más cómoda posible.

Aunque tengamos la suerte de contar con la calidez de la madera, no hay que descuidar ni los detalles ni los colores. Los tonos neutros son buenos y si son enérgicos mejor que no cansen. Nada como aportar color con libros, lápices de colores o alguna planta para dar un toque más acogedor al espacio. Pero si con todo lo que te hemos contado aún tienes duda, nada como consultar a nuestros expertos que con su experiencia diseñarán la mejor oficina en casa.

Una cálida oficina de 9m2 en casa, una opción perfecta para trabajar.
Caseta Habitable 9m2
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.