Living la vida... News
Tratamientos para tu caseta de madera | Caseta Living

¿Qué tratamiento de exterior necesita tu caseta de madera?

Las casetas de madera necesitan de un tratamiento al estar en el exterior
Un buen tratamiento de la madera es fundamental para su conservación.

Si tenemos una amplia terraza o un jardín en nuestra vivienda y necesitamos un trastero para tener ordenadas las cosas que no usamos habitualmente y que no podemos guardar en casa, las casetas de madera nos darán la solución.

El buen acabado que tienen hoy en día las casetas de madera nos permite ampliar nuestra casa para lograr una habitación más. Si los niños se han hecho mayores y necesitan su habitación propia, si necesitamos un despacho para trabajar, o si queremos un cuarto de juegos para no tener todos los juguetes llenando habitaciones y armarios de la casa… la solución es probablemente una caseta de madera.

Tratamientos lasur exteriores de las casetas

Si acudes a Caseta Living, todo serán ventajas para tu caseta de madera. A diferencia de las grandes marcas de bricolaje donde las casetas de madera tienen unas medidas y características predefinidas, en nuestra tienda te construimos la caseta con las medidas que se adaptan a tus necesidades, con las tomas eléctricas que necesites, y características de habitabilidad que quieras.

Las casetas de madera, al estar en el exterior, sufren los ataques de las inclemencias del tiempo, como el agua, el sol o la acción de animales. Uno de los métodos para alargar su vida es barnizar el exterior de las casetas. Los tratamientos lasur actuales están fabricados en base a agua, por lo que mantienen el poro de la madera siempre abierto, permitiendo así sucesivos aplicaciones sin necesidad de lijar la capa anterior.

Estos lasurs van a aportar a nuestra caseta de madera protección contra los rayos UV del sol, mayor durabilidad de la madera, mayor resistencia al agua, mayor protección para evitar el agrietamiento y la pérdida de capas y, en el caso de vivir cerca del mar, nos aportará una protección extra frente al salitre del ambiente.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta que cuando tratamos la caseta de madera lo podemos hacer totalmente o de solo una parte de la casa, según el deterioro que tenga. El hacer solo una parte en lugar de toda la estructura dependerá del aspecto final que deseemos tener de nuestra caseta.

Cuando lijemos la madera

No solo quitaremos la capa de barniz incoloro de la superficie, sino que quitaremos también el fondo que da la tonalidad a nuestra caseta. Primero tendremos que pintar una pigmentación de fondo para darle el color final deseado y encima darle el barniz de protección.

Las casetas de madera son buenas y duraderas soluciones para ampliar el espacio en nuestra casa. Su confort y posibilidades las convierten en una habitación más. Seguro que conoces mucha gente que tiene una experiencia positiva con las casetas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 20m2.