Sistema constructivo canadiense

La calidad va por dentro

En Caseta Living, por nuestro origen canadiense, construimos cada caseta de madera utilizando el sistema constructivo canadiense de estructura ligera de madera. Es una forma de construcción usando entramados de madera que cuenta en Norteamérica con una tradición de varios siglos que le ha llevado a alcanzar un alto grado de perfección, funcionalidad y belleza.

Entre sus características destacan:

Sistema constructivo canadiense 5 Caseta Living
Peluquería en terraza
Sistema constructivo canadiense Caseta Livnig
Sección constructiva 2D

I. Cómo construimos la caseta

La base de nuestras casetas se compone de un entramado de listones de madera de abeto tratados en autoclave 4, que aseguran una protección contra la humedad, permitiendo el paso del aire y la lluvia por debajo de la caseta sin afectarla. Este sistema de forjado elevado es el mismo tanto para nuestras Casetas Trasteros como Habitables e Insonorizadas.

El entramado de listones se nivela adaptando nuestras casetas a cualquier superficie o pendiente sobre la que se vaya montar. Los listones se fijan al suelo con cola de poliuretano evitando así tener que usar tornillería que puede perforar la baldosa de una terraza. Una vez nivelado el entramado, se instala el tablero de viruta orientada O.S.B de 18mm sobre el entramado y se fija con tornillería.

Sistema constructivo canadiense Caseta Living
El forjado elevado

En las estructuras de entramado de madera, los muros verticales consisten en una serie de montantes de abeto secado al horno de 89mm x 38mm de sección, con 50cm entre ejes. Cada muro se construye como un panel en horizontal al que se monta el revestimiento exterior antes de elevarlo y nivelarlo sobre el forjado. Los muros se forran con lamas machihembradas de abeto secado al horno de 140mm x 19mm tanto la madera estructural como la madera del revestimiento procede de bosques sostenibles en los que se plantan cada año más árboles de los que se
talan. La utilización de madera es la manera más ecológica y sostenible de construir.

Toda nuestra madera estructural proviene de países nórdicos europeos y lleva el sello de Certificado CE.

Una gran ventaja para el propietario es que este sistema de construcción aporta un montante macizo cada 50cm donde puedes colgar/atornillar objetos de peso. El sistema de aislamiento norteamericano que utilizamos está diseñado de tal forma que protege la madera de la humedad y a la vez aísla con gran confort el interior de la caseta. Son sistemas de aislamiento de fachada en los que los aspectos estéticos siempre van acompañados de protección contra incendios, rendimiento acústico y confort térmico.

Sistema constructivo canadiense 6 Caseta Living
Los muros verticales
Sistema constructivo canadiense 1 Caseta Living
Sección muro

1. Dos barreras de vapor: materiales que ofrecen una gran resistencia al paso de la humedad y vapor.

– En la cara exterior de los muros, y antes de forrar con revestimiento, se instala una barrera de vapor de lámina transpirable «Tyvek». Esta lámina deja transpirar la madera hacia el exterior pero es totalmente impermeable hacia el interior, evitando filtraciones de agua.

– En la cara interior de los muros, y antes de forrar con el revestimiento de lamas interior, se cierran las paredes con la colocación de una lámina de polietileno, una barrera de vapor evitando, de esta forma, las condensaciones.

2. Paneles aislantes

Los muros se aíslan con paneles que se colocan entre los montantes verticales y que, según el tipo de caseta, pueden ser de:

Lana de roca de 8cm (Caseta Habitable), de la marca «Rockwool» de 8cm de espesor, resiste al agua y al vapor.
Sistema constructivo canadiense 2 Caseta Living
Lana de roca "Rockwool"
Sistema constructivo canadiense 3 Caseta Living
Aislante acústico "Copopren"
Aislante acústico (solo en las casetas insonorizadas) de la marca «Copopren»: es una mezcla de trozos de espumas de poliuretano de diferentes colores. Se presenta en planchas de 100 x 190cm con densidades habituales entre 80 kg/m3 y 150Kg/m3 y grosores entre 2cm y 8cm.

La cubierta está formada por vigas de abeto laminadas secadas al horno, de 140mm por 80mm, que se colocan a 60cm de los ejes.

Sistema constructivo canadiense 7 Caseta Living
Cubierta de "panel sandwich"

El techo tiene un acabado de «panel sándwich» que le confiere un gran aislamiento. Está formado por lamas de abeto secadas al horno machihembrado de 19mm de espesor, bastidores de montantes de abeto de 89mm x 38mm, aislamiento térmico rígido «Roofmate» de alta densidad, y tablero de OSB de 15mm.

La cubierta se impermeabiliza con una base de tela asfáltica sobre la que se coloca la teja Norte Americana tipo Tegola que, además de evitar la filtración de agua por la cubierta, la protege y termina con una estética atractiva.

Sistema constructivo canadiense 4 Caseta Living
Sección constructiva 3D

La instalación se hace con tubos PVC flexibles de 20mm, con cableado de cobre.

Tanto la instalación eléctrica, como los apliques de los enchufes e interruptores se diseñan a gusto del cliente.

II. Los acabados

El tamaño, estilo, calidades y colores de los elementos finales de las casetas se diseñan de acuerdo al gusto del cliente, teniendo en cuenta sus preferencias y presupuesto.

Podremos elegirlas tanto entre la amplia variedad que ofrecen nuestros fabricantes de confianza, como en grandes almacenes (más limitados en tamaños y colores).

Recomendamos que cuenten con una base de foam en el forjado, que sea de alta calidad y con barrera de vapor, que asegure el aislamiento y longevidad de la tarima. Existe gran variedad en durezas y tonos.

Tanto interiores como exteriores, se aplican con el protector de madera lasur de poro abierto. En el exterior los favoritos son los colores naturales de madera como Teca o Roble, pero también otros más modernos como el blanco roto, que aporta mucha claridad sin dejar de apreciar la veta de la madera.

Sistema constructivo canadiense 8 Caseta Living
Estudio de fisioterapia en tinte de blanco roto
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.