Living la vida... News

Súmate al estilo small: casas de madera pequeñas, sostenibles y confortables

casas-de-madera-pequenas
Tabla de contenidos

Funcionales, eficientes, capaces de integrar en un pequeño espacio todos los equipamientos de una casa normal y con la posibilidad de desmontarse para ser reubicadas al lugar que desees. Así son las tiny houses, casas de madera pequeñas que están ganando enteros en el mercado inmobiliario ya que reúnen todo lo necesario para vivir y por un precio económico.

Surgieron para dar alojamiento a las personas que sufrieron la devastación del Huracán Katrina que, en agosto de 2005, asoló gran parte de Estados Unidos. Se levantaron entonces las Katrina Cottages: casas de madera pequeñas, de unos 30 metros cuadrados seguras y fáciles de construir y con todo el confort. Una vivienda de emergencia que se convirtió en todo un movimiento arquitectónico. Surgió el denominado Small House Movement, a favor de un estilo de vida más ético y sostenible.

Porque si hay algo en el ADN de estas casas de madera pequeñas es su esencia ecológica.  No solo están construidas con materiales naturales que respetan el medio ambiente, sino que su consumo energético es menor gracias a los sistemas de aislamiento y eficiencia que incorporan.

Si lo que buscas es una vivienda de diseño, ecológica y de altas calidades, las casas de madera pequeñas de Caseta Living son una apuesta segura. Están construidas bajo la eficiencia del sistema constructivo canadiense que aporta el máximo confort, aislamiento y durabilidad con el mínimo mantenimiento. Una forma de construcción tradicional de entramados de madera de tradición centenaria y con un sistema de forjado elevado. Esto permite que el aire y la lluvia pasen por debajo de la casita de madera asegurando una perfecta estanqueidad contra la humedad.

Casa de mdera pequeña habitable, en Caseta Living
Cada vez hay más personas que se suman al Small House, como esta casa de madera pequeña de 20 metros cuadrados

Aislamiento con eficiencia energética

¿Sabías que las propiedades aislantes de la madera superan a otros materiales y resulta un excelente aislante térmico y es quince veces superior a un muro de hormigón? Además, el hueco de los muros se rellena con ocho centímetros de lana de roca, un aislante térmico y acústico que aporta gran confort. Estas casas de madera son pequeñas, pero mantienen todos los elementos de calidad. Tienen un revestimiento interior que cuenta con dos barreras de vapor (una en el exterior y otra en el interior) eficaces para evitar cualquier filtración de agua. La cubierta está formada por vigas de abeto laminadas secadas al horno. El techo tiene un acabado de “panel sándwich” formado por lamas de abeto machihembrado. Y, por supuesto, la cubierta está perfectamente impermeabilizada además de recubrirse con una teja norte americana.

La madera utilizada en la construcción de estas casas de madera pequeñas 100% ecológicas cuenta con todos los certificados europeos que aseguran su calidad y seguridad. El abeto nórdico secado al horno resulta más flexible y no tiende a rajarse ni secarse. También se le aplica un protector con fungicida y antimoho contra todo tipo de ataques biológicos.

Casa de madera pequeña

Small place living

Cada vez hay más personas que optan por vivir en espacios inferiores a 40 metros cuadrados. Y es que ya lo decía uno de los pioneros de la arquitectura moderna, el arquitecto Van der Rohe: “Menos es más”. Adquirir casa de madera pequeña tiene grandes ventajas como la reducción de costes. Las tiny houses están consideradas como las casas más económicas del mundo. Además, son rápidas de construir ya que no suelen necesitar cimientos y destacan por su funcionalidad. Por fuera y por dentro, porque debido a su reducido tamaño adaptar el espacio interior todo tiene que ser lo más funcional posible. 

Y por si todo lo anterior fuera poco, al tratarse de construcciones a medida se pueden personalizar tanto en tamaño, distribución como estilo. Los colores naturales de madera como teca o roble son una estupenda opción, pero otros más modernos como el blanco roto aportan claridad sin que se deje de apreciar la veta de la madera. Puedes pedir a los profesionales de Caseta Living lo quieras hacer realidad tu espacio.

Y si un día necesitas trasladar tu casa de madera pequeña a otro lugar recuerda que ¡son desmontables ¡

¿Estás buscando una caseta de madera?

En CasetaLiving tenemos las herramientas para hacerlo realidad. Ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte más información.

Últimas entradas
¿Necesitas una caseta de madera habitable?

Contacta con nosotros para que podamos facilitarte más información.

Atención al cliente
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Scroll al inicio

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 30m2.