Living la vida... News

Tu propio ecolodge con una caseta habitable 100% ecológica

Tu propio ecolodge, una caseta habitable sostenible
Tabla de contenidos

El verano, el calor… sabemos que tienes ganas de vacaciones y tal y como está el planeta, achicharrado por el cambio climático, seguro que las quieres hacer muy sostenibles. Mejor en tren que en avión que contamina menos, si vamos en coche mejor compartido o eléctrico, para elegir un restaurante o a hacer la compra optar por lugares que tengan productos locales y de proximidad, alojamientos sostenibles… Y ¡zas!, es justo cuando se pasa por la mente hacer la maleta (de plástico reciclado, por supuesto) y reservar en un ecolodge. Sí, una caseta habitable para alquilar, uno de esos alojamientos ideales de madera con bajo impacto en medio de la naturaleza. Son fantásticos, pero… ¿Has pensado que puedes tener el tuyo propio?

No te estamos diciendo que no te vayas de vacaciones, todo lo contrario, queremos que disfrutes. Pero puedes tener tu propio ecolodge en casa, en una terraza, ático o jardín gracias a una caseta habitable de madera 100% ecológica. Tiene un mínimo consumo energético, genera menos emisiones y residuos que otros materiales de construcción y es más aislante que el hormigón. Todo son ventajas, algo que sabemos desde hace mucho tiempo en Caseta Living, por ello ofrecemos casetas artesanales a medida, sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. La madera es un material natural, renovable y reciclable que, además, traemos de bosques de producción sostenibles.

Las casetas de madera habitables 100% ecológicas están construidas bajo la eficiencia del sistema constructivo canadiense que aporta el máximo confort, aislamiento y durabilidad con el mínimo mantenimiento. Se trata de una forma de construcción tradicional de entramados de madera de tradición centenaria. Su sistema de forjado elevado que permite que el aire y la lluvia pasen por debajo de la caseta asegurando una perfecta estanqueidad..

Aislamiento con eficiencia energética

Las propiedades aislantes de la madera superan a otros materiales, por lo que mejoran la calidad de vida de la vivienda. Debido a su estructura celular resulta un excelente aislante térmico siendo quince veces superior a un muro de hormigón. Además, el hueco de los muros se rellena por completo con ocho centímetros de lana de roca, un aislante térmico y acústico que aporta gran confort. Todas las casetas habitables tienen un revestimiento interior que cuenta con dos barreras de vapor eficaces para evitar cualquier filtración de agua. El techo tiene un acabado de “panel sándwich” formado por lamas de abeto machihembrado. La cubierta está impermeabilizada y recubierta con una teja norte americana.

La madera utilizada en la construcción de estas casetas habitables 100% ecológicas cuenta con todos los certificados europeos que aseguran su calidad y seguridad. El abeto nórdico secado al horno resulta más flexible y no tiende a rajarse ni secarse. Cuando la madera está bien tratada absorbe o cede humedad al entorno. Por ello, se les aplica lasur, un protector con fungicida y antimoho contra todo tipo de ataques biológicos, porque por muy “eco” que se sea o ambientalista a nadie le gusta tener bichos indeseados en casa.  Además, protege a la madera de la intemperie (agua, rayos uva…) permitiendo que respire.

No hay que olvidar que un buen aislamiento garantiza un ambiente refrescante en verano y cálido durante los días de invierno. Y aunque estamos hablamos de confort tampoco podemos dejar de vista el ahorro que supone contar con una caseta habitable de madera 100% ecológica y sostenible energéticamente.

Caseta habitable, tu ecolodge, en Caseta Living
La construcción a medida permite adaptarse al espacio disponible y personalizarlas al gusto de cada uno

Además, una caseta habitable de madera 100% ecológica está hecha a medida ofreciendo grandes ventajas frente a las prefabricadas y se pueden personalizar tanto en tamaño, distribución como estilo. Puedes tener en este espacio extra lo que necesites: desde una casa auxiliar, un home office, un lugar de juego para los más pequeños, un gimnasio Y otra gran ventaja: no requiere de permisos ni de trámites administrativos. Para dar un toque mucho más “eco”, los colores naturales de madera como teca o roble son una buena opción. Pero otros más modernos como el blanco roto aportan claridad sin que se deje de apreciar la veta de la madera. Y siempre la puedes pintar en un precioso verde ecológico.

Las puertas en madera quedan ideales y puedes iluminarla colocando las ventanas que desees y donde prefieras. En Caseta Living apostamos por la sostenibilidad y aunque aún no las tenemos estamos al día de las últimas soluciones. ¿Sabías que en vez de cristal ya es posible tener madera transparente y biodegradable que cambia su opacidad en función de la temperatura? Lo han conseguido científicos del Instituto Real de Tecnología (KTH) de Estocolmo, bajo la dirección de Lars Berglund, una innovación que logrará que la madera tenga también un uso ilimitado en fachadas y ventanales. Y es que, sin duda, todo apunta a que la madera será el elemento constructivo del futuro. ¿Te vas a quedar atrás? No te lo pienses más y apuesta por una caseta de madera habitable 100% ecológica para mejorar tu vida y la del planeta.

¿Estás buscando una caseta de madera?

En CasetaLiving tenemos las herramientas para hacerlo realidad. Ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte más información.

Últimas entradas
¿Necesitas una caseta de madera habitable?

Contacta con nosotros para que podamos facilitarte más información.

Atención al cliente
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Scroll al inicio

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 30m2.