Living la vida... News
Un garaje de madera | Caseta Living

Un garaje de madera

Garaje de madera, en Caseta Living
Las casetas de madera pueden ser utilizadas como garaje o también como un espacio extra adosado a una cochera de madera

En el garaje del número 367 de Addison Avenue de la localidad californiana de Palo Alto cuelga una placa: “Lugar de nacimiento de Silicon Valley”. En el 232 de Santa Margarita Avenue, en Menlo Park, nació Google o en el 2066 de Crist Drive, en Los Altos, se construyó el primer ordenador Apple. Las leyendas hablan de que la innovación ha ido de garaje en garaje. Así que tanto si eres emprendedor o simplemente un conductor de coche, lo mejor es poner en tu vida un garaje. Y si además estás en la onda verde y sostenible, qué mejor que un garaje de madera.

Eso sí, conviene planificar el espacio. Para un coche necesitaremos que al menos sea de unos 3 por 5 metros, y con altura suficiente. A partir de ahí, las posibilidades pueden ser infinitas, para más de un coche, la moto, el kart… Si tienes dudas no te preocupes porque en Caseta Living contamos con todo un equipo de expertos para asesorarte.  

Convertir una caseta de madera en un garaje abre otra serie de posibilidades que no podríamos tener en una plaza común al aire libre o en las de los parkings de comunidades. Una de ellas es aprovechar al máximo el espacio y convertir nuestra caseta de madera en mucho más que un lugar donde guardar el coche.

Así podemos optar por una construcción a medida con algunos metros más, para contar con un espacio que pueda ser transformado. ¿Una zona de trastero? Perfecto, se pueden poner colgadores en la pared y guardar las bicicletas, o tener todas los elementos que necesitemos para el mantenimiento del automóvil o relacionados con él como cadenas de invierno, ruedas de repuesto, utensilios de limpieza… ¿Un taller? Nada como tener un espacio donde realizar nuestros trabajos de bricolaje o de manualidades favoritos. Eso sí, habrá que tener algo de cuidado si tenemos el coche y levantamos demasiado polvo. Así que para esto último lo mejor es que la caseta esté bien ventilada y, también, con una planificada instalación eléctrica.

Un garaje de madera sostenible
La zona habilitada para el garaje puede conectar con una puerta trasera con la vivienda principal. El diseño a medida de las casetas de madera permite múltiples soluciones

Organización en un garaje de madera

La clave para poder disfrutar de un garaje de madera y de un espacio extra es siempre una buena organización. Conviene concentrar este espacio en un lado donde no estorbe la salida y entrada del coche o la apertura del maletero. Lo mejor es colocar pequeños muebles, cajas o estanterías con fácil acceso y un banco de trabajo. Que sea el garaje no impide que lo mantengamos limpio y ordenado porque siempre podemos sacar el coche y disfrutar de un espacio extra. Puedes transformarlo con facilidad en una zona de ocio cuando hay visitas para disfrutar del jardín.

A la hora de elegir el color de la madera interior podemos huir de los tonos oscuros que nos generan agobio y apostar por otros claros para tener sensación de amplitud o, por qué no, alegres e intensos. El diseño de las puertas de la caseta de madera serán un elemento clave para que se abran con facilidad y permitan sin problema el paso del vehículo. El suelo es mejor acondicionarlo con losa resistente a las constantes salidas y entradas del coche. También se puede optar por una cochera de madera adosada a una caseta habitable

Y si no tienes coche, no hay problema, porque una caseta habitable de madera es siempre una estupenda opción para convertirla en el espacio que deseas o en la futura start up que revolucione el mundo. Eso sí, con el plus único de haber sido en un garaje de madera.

Decora tu garaje de madera
En una zona del garaje de madera se puede crear una zona de almacenaje que será muy útil para mantener el orden

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.