Living la vida... News

Una cabaña de madera para el jardín

Una cabaña de madera par tu jardín
Una cabaña de madera en el jardín puede ser utlizada como un espacio extra para crear desde un lugar de juegos para niños, pasando por un home office o una gran casa

Quién no se ha imaginado en una cabaña de madera disfrutando del entorno, de un buen libro, un café calentito, de la tranquilidad… en soledad, en pareja o rodeado de amigos. Las casas de madera proporcionan ambientes agradables y acogedores. Y se construyan donde se construyan, se pueden utilizar como refugios de fin de semana, para vacaciones o, ¿por qué no? para vivir todo el año en tu propia casa de campo.

Cuando hablamos de cabañas de madera puede que nos imaginemos una al estilo de “La casa de la pradera”, donde la familia Ingalls regaló durante años momentos televisivos a muchos espectadores. Pero a día de hoy, podemos optar por un diseño rústico o moderno gracias a su construcción a medida. Las posibilidades son infinitas en estilo y acabados, y el tamaño se adapta al espacio del que se disponga. Podemos diseñar una cabaña de madera en el jardín pequeña que sirva de lugar de juego para los niños, de casa de invitados para contar con un espacio extra, un lugar de trabajo… O, todo lo contrario, una vivienda amplia, con todas las estancias necesarias, cocina, salón, baño… funcional y cómoda, si disponemos de un gran jardín o de un terreno en la sierra.

Porque, aunque lo primero que se nos venga a la cabeza al hablar de cabaña de madera sean las idílicas estampas de cabañas en la nieve o en medio de un bosque, se puede optar por un diseño mucho más moderno, perfectas para ubicar en zonas más urbanas. Podemos planificar un diseño contemporáneo, abierto y con amplios ventanales. Lo que se nos ocurra.

Ideas para decorar nuestra cabaña

La decoración jugará un papel importante en nuestra cabaña de madera. Dependiendo de los gustos se puede elegir una decoración más tradicional, de estilo rústico, darle un punto hygge u optar por líneas modernas. Los textiles cálidos son una apuesta segura, así como las fibras naturales que combinan a la perfección con la madera. Un consejo: en la decoración nórdica no se emplean cortinas para aprovechar la luz al máximo, aunque si te gustan, la mejor opción será el lino para que dejen pasar la luz. Y recuerda que se puede personalizar el color exterior e interior de la madera. En el exterior los favoritos son los colores naturales como teca o roble, pero también hay opciones más modernas como el blanco roto, que aporta claridad permitiendo apreciar la veta de la madera.

Además, no debemos perder de vista que nuestro diseño puede ser ampliable en un futuro. Y algo a valorar sobre todo para los espíritus nómadas: se puede desmontar lo que nos permite cambiar de lugar de residencia sin cambiar de casa. Y para los más afincados al lugar: trasladarla a otra zona del jardín.

Las cabañas de madera pueden mantener un estilo rústico o más moderno, con grandes ventanales y colores claros

Cabaña de madera ecofriendly

Apostar por una cabaña de madera es invertir en calidad y sostenibilidad. La madera es un excelente aislante natural, capaz de mantener el calor en los días fríos y un interior fresco y agradable en los más calurosos. No en vano, las propiedades aislantes de la madera superan a la de otros materiales: resulta quince veces superior a un muro de hormigón. Esto se traduce en sostenibilidad energética, que redunda no solo en el ahorro en la factura, sino en un mayor respeto por el planeta.

El sistema de forjado elevado permite que el aire y la lluvia pasen por debajo asegurando una perfecta estanqueidad contra la humedad. Todas nuestras casas habitables de madera cuentan con tratamientos para protegerlas del fuego, la humedad o los insectos. El sistema constructivo canadiense de Caseta Living, de tradición centenaria, aporta el máximo confort, aislamiento y durabilidad con el mínimo mantenimiento. Toda la calidad necesaria para que puedas disfrutar en tu jardín de una cabaña de madera o, en cualquier parte del mundo que te atrevas a soñar.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
¿Necesitas una caseta de madera a medida?
Contacta con nosotros
¿Necesitas una caseta de madera a medida? Contacta con nosotros
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.