Living la vida... News

Una caseta de herramientas para poner orden en el jardín

Una caseta de herramientas, perfecta para el jardín

¿Quieres tener el jardín más ordenado de todo el vecindario? ¿Tener acceso fácil a las herramientas que necesitarás para arreglar el césped? ¿Mantenerlas protegidas para que duren más tiempo? Instalar una caseta de herramientas de madera es la mejor opción para tener las cosas en orden. Y lo mejor: siempre será un espacio extra que te permitirá transformarlo en un futuro en lo que quieras, un home office, tu propio taller o un espacio para invitados.

Para guardar los muebles de jardín, las bicicletas, la piscina hinchable o las herramientas, pequeñas o grandes como desbrozadoras, cortacésped, motosierras… una caseta de madera resultará una gran aliada. Hay múltiples posibilidades tanto en tamaño como en diseño. ¿Cómo y dónde colocarla? Lo mejor es localizar el espacio más idóneo del jardín y situarla a unos cincuenta centímetros de los setos. Si se cuenta con espacio suficiente nada como optar una de gran tamaño con ventanas para que la luz natural nunca falte a la hora de buscar en su interior.

Tamaño y diseño para una caseta para herramientas de jardín

Para acertar con el tamaño conviene pensar en todo lo que necesitamos meter dentro. No es lo mismo si tenemos muchos muebles de jardín o maquinaria grande o pequeña. Las más habituales rondan entre los 8 y 14 metros. Si vamos a guardar objetos de grandes dimensiones, lo ideal es una caseta de madera de dos puertas para meterlos y sacarlos sin problema. Y si quieres hacerte a la idea de lo que te ocupará antes de encargar su diseño e instalación, puedes delimitar el espacio con una cinta de carrocero.

Casetas de herramientas con puerta doble
Las puertas dobles de estas casetas de madera permiten meter y sacar los objetos con facilidad

Una vez elegido el tamaño y diseño, que siempre puedes consultar con nuestros expertos, nada como mantener las cosas ordenadas en su interior. Tener las herramientas dentro de una caseta de madera las mantendrá limpias y en buen estado durante más tiempo. En la pared podemos colgar cestillos donde guardar utensilios pequeños como guantes de jardinería; la manguera se puede enrollar alrededor de un cubo anclado a la pared que, además, permitirá meter dentro de él los accesorios de la manguera.

Interior de una caseta de herramientas de madera
Caseta de 9 metros diseñada con sólidas estanterías para colocar las herramientas de jardín

Trucos para ordenar las herramientas de jardín

Tampoco puede faltar un organizador de pared para las herramientas, ello nos permitirá tener más espacio libre en el suelo y aprovechar mejor todo el espacio interior. Las estanterías son siempre una buena idea, pero si vamos a colocar en ellas objetos pesados mejor que estén apoyadas en el suelo y no colgadas de la pared. Puedes ordenar las herramientas según su longitud o agruparlas según su categoría, seguro que ahorrarás tiempo a la hora de buscarlas. Para otros elementos de jardín como sillas o mesas, si tenemos espacio y una caseta grande podremos instalarlos e, incluso, hacer uso de ellos durante el tiempo que no estén al exterior consiguiendo una estancia extra, pero si el espacio no es muy grande lo mejor es optar por muebles plegables o apilables. También se pueden diseñar con un espacio exterior cubierto ideal para colocar las bicicletas o la leña.

Sea cual sea tu necesidad, seguro que hay un tamaño y un modelo de caseta trastero de exterior para organizar tu jardín y proteger tus pertenencias.

Una caseta de herramientas con espacio exterior para la leña
Un espacio exterior cubierto supone un extra para colocar bicicletas o leña

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Ir arriba

Pide tu presupuesto

Nota: Fuera de la Comunidad de Madrid y Cataluña, solo trabajamos proyectos a partir de 15m2.